lunes, 6 de septiembre de 2010

Paella cordobesa o arroz con chivito y vizcacha

El viernes debido a una visita  y a pedido de amigos hice una paella de chivito y vizcacha. La receta original española a la valenciana lleva pollo y conejo.

Problemático en este plato es conseguir el arroz adecuado. Lamentablemente es difícil de conseguir el arroz para paella español y si se encuentra es bastante caro. Así que a modo de prueba utilice el arroz Carnaroli que si esta en todos lados.Lamentablemente absorbe mucho liquido y suele empastarse en lugar de quedar suelto, aun poniéndole aceite de oliva antes de la cocción.No obstante si se cuida la cantidad de liquido, queda muy gustoso igualmente.La próxima vez probare la receta haciéndolo con arroz parboiled o realmente para paella.
La preparación es sencilla y se puede hacer con mucha  antelación.

La receta para la preparación las encuentran todas en el futuro bajo la pagina de recetas.

Foto de la paella cordobesa antes de ponerla en el horno, que a diferencia de la valenciana se hace en el horno.Cocineros experimentados también la pueden hacer sobre las hornallas.


De entrada servi una bruschetta de olivas con pimientos morrones con un poco de ajo, perejil y cebolla hervida en el fondo de la carne de chivito.


Hay que prestar atención en que la pasta de olivas no este muy salada.También se puede utilizar pasta de aceitunas negras.Queda muy bien también con galletas de centeno.
Para el primer plato serví una sopa de calabaza condimentada con curry y jengibre. de esta lamntablemente no he sacado una foto.
De postre ofrecí un tiramisu de crema de queso cremoso con mermelada de arándanos.Este se debería preparar un día antes y guardarlo en la heladera para que las vainillas adopten la humedad del jugo utilizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario