miércoles, 3 de junio de 2020

Zapallitos rellenos sobre colchon de papas cebolla y carne de zapallito al horno.



Porcion abundante para 3 o normal para 6 personas.



 Voy a comenzar por los ingredientes ya que es una variación mas, de los que hago regularmente. En nuestra familia de origen europeo, se ha establecido como uno de los platos usuales en el anio y es regular que se haga en la época de invierno. Mi madre tenia una forma particular de hacerlos en la olla a presión, que yo no aprendí, pero que tengo, mi propia manera de hacer, acordándome de su manera.


 Ingredientes 3 Papas 3 Zapallitos 1 cebolla grande 1 Aji morron (yo use verde a falta de rojo) 1 Ají picudo húngaro 5 cebollas de verdeo 2 huevos 1 CS de oregano 100 gr, trigo burgol fino 150 gr de carne picada 150 gr de chorizo criollo sin piel 3 rodajas de queso tipo tybo a gusto...aceite, sal pimienta, orégano, polvo de ajo, aceite de oliva. Se lavan los zapallitos, las papas y ajíes. A los zapallitos cortados en mitades,les sacamos con una cuchara la pulpa y reservamos. Las cebollas de verdeo cortadas en juliana y luego en brunoise. Los ajíes los cortamos en brunoise. Vertimos todo en un bol con la carne picada y del chorizo criollo desmenuzado. Agregamos los dos huevos con oregano sal, pimienta y mezclamos. Amalgamos con trigo burgol fino, hasta formar una masa homogenea, que mantenga forma. Esta masa de carne y verdura se agrega a las mitades de zapallitos y reservamos 


 En una fuente Pyrex, rociamos aceite de oliva. Encima ponemos la cebolla cortada en juliana y la pulpa de los zapallitos, salpimentamos a gusto y con ajo seco. Ponemos encima las papas cortadas en juliana con un poco de sal.


 Ponemos 1 h al minimo de horno la Pyrex a fin de que se hagan las papas. Encima ponemos los zapallitos rellenos por una hora mas y unos 10 minutos antes las rodajas de queso sobre la carne de los zapallitos. Desde ya pueden subir las temperaturas y bajar los tiempos de coccion.

Publicado a pedido de mi ex companiera de escuela primaria Silvia Botticini

No hay comentarios:

Publicar un comentario