sábado, 30 de mayo de 2020

Tarta salada y dulce con tapas compradas

Las tapas hoy adquiribles a un precio accesible en casi todos los supermercados. No justifica comprarlas verdaderamente, similar con las tapas de empanadas. Solo que son dos y yo no les pongo tapa, así que tengo que pensar en hacer dos. En este caso me decidí por una salada y otra dulce.

La salada de carne, espinaca, cebolla y salsa de queso crema y huevos.

Se fríen unos 200 gr de picada con cebolla, un diente de ajo, salpimentados en aceite de oliva,
A eso se le agrega la espinaca previamente hecha al vapor durante 20 minutos y recortada con tijera a fin de obtener piezas no muy grandes o sea a medida de boca. 

Por otro lado se procesan 3 huevos, 200 ml de crema y unos 400 cc de leche 200 gr. de queso blanco casero en un procesador.






Se pone la mezcla de carne espinaca y cebolla en una forma de tarta usual, previo
en-mantecada y disposición de la masa de tarta. Luego se vierte la salsa blanca de crema huevo y queso sobre la mezcla de carne hasta cubrirla. Opcional es rallarle queso tipo sardo como en la foto.
Se pone al horno a fuego mínimo hasta que se dore la masa o a unos 180 grados durante 30 minutos.





Para la Tarta dulce de manzanas y queso

Similar al proceso anterior, se cortan una manzana roja y una verde en rodajas anchas. Se disponen soble la masa con la forma previamente en mantecada. 
La salsa de queso es con 3 huevos, 200cc de crema y 400 gr. de queso casero blanco, azúcar unos 200gr. un puniado de sultaninas o uvas secas y vainilla liquida.





Esta tarta se pone a horno mínimo hasta que se dore la pasta o a 180 grados durante 30 minutos comprobando la evolución.

Aca ...como es una receta propia no pongo una receta en forma de lista concreta. Es todo mas o menos a ojo.
No soy admirador de Francis Mallman pero a veces descubro que tengo la misma falta de profesionalismo y soy amateur.. Que lo disfruten


No hay comentarios:

Publicar un comentario