viernes, 7 de agosto de 2020

Espaguetti alla carbonara

 Un típico plato del mediterráneo y hoy día de casi toda Europa. Muy fácil y rápido de hacer.

Yo use un paquete entero de espagueti de grano duro, observo de que no contengan otra cosa como colorante u otros derivados de harina.

Hacer los espaguetis según instrucciones del productor en cuanto a tiempo y cantidad de agua. Si les pongo un poco de sal pero no aceite al agua de cocción..




Por otro lado se baten 3 huevos enteros ( se pueden agregar yemas para darle mas color o solo la yema).




En una sarten se fríe una cebolla picado fino, cubos de panceta que también puede ser ahumada y unos dientes de ajo picados a aceite EVO. Cuando esta dorada la cebolla y toma color la panceta se agrega perejil picado. Se apaga el fuego y cuando esta tibio se le agrega el huevo con el queso rallado. Encima se ponen los espaguetis aun calientes y se revuelve todo. A gusto se le agrega mas queso rallado.y o perejil.




lunes, 3 de agosto de 2020

Mostacholes a la Norma



Mostacholes a la Norma

Pasta alla Norma es un plato típico de Sicilia. Yo use mostacholes pero también va bien con Penne Rigatoni o los clásicos Spaghetti.

Por un lado hervir la pasta según indicaciones del productor y como indica en el paquete. Yo use Knorr y la bolsa completa. Son de grano duro, sin aditivo y sin colorantes, lo que para mi es buen criterio.

Utilice 3 berenjenas de tamaño mas bien chico, cortadas en rodajas y luego en bastones de mas o menos un centímetro. Las puse en el colador y las sale con sal fina en forma generosa para quitarle un poco el sabor amargo por medio del liquido que sueltan.

En una sarten tipo wok o paellera profunda puse una capa de aceite EVO (aceite extra virgen de  oliva) con dos dientes de ajo cortado en rodajas, sal, pimienta en grano recién molida, un puñado de albahaca y uno de orégano. También a gusto va bien un manojo de alcaparras, pero no le puse.
Luego un litro de tomate triturado de botella o tomate fresco entero procesado en la maquina. Esto hasta reducir el liquido del tomate a un tercio.
Paralelamente se fríen los pedazos de berenjena hasta que queden dorados y luego se incorporan a la salsa de tomate reducida.
Por otro lado se cortan unos 200 gr. de ricota salada en cubos de un centímetro.

Una vez hecha la pasta se agrega la ricota y la pasta a la salsa revolviendo, hasta que tome el color del tomate de la salsa.
Se sirve caliente y es un plato fuerte para 4 personas.Tomar con un vino tinto de mucho cuerpo.